martes, 28 de junio de 2011

Las Revoluciones son Constantes

No sé mucho sobre economía, sólo sé de este maldito orden burocrático y he visto los ojos de quienes esperan un cambio, un cambio para sentirnos más iguales.

Es que siempre está ese sentimiento con el cual esperámos acortar nuestras diferencias.

¿Seremos revolucionarios incosecuentes o es que sólo nos damos cuenta de que es posible?

Es que nos damos cuenta como los políticos nos llenan de palabras y llenan sus bolsillos a diestras y siniestras, como los empresarios se aprovechan de la clase media y como los pobres quedanindefensos.

No podemos pedir un cambio profundo en días, meses o años, cambiar el orden de un país no es cosafácil.

Sin embargo los chilenos no nos merecemos esto, tanta injusticia, tanta corrupción, tanta arrogancia por parte de la autoridad,etc...

Nos merecemos respirar igualdad y llenarnos de este país hermoso.

Quiero algún día mirar a mi país y ver más que la belleza indómita de sus paisajes y la humildad de la mayoría de sus habitantes.

Quiero algún día mirar a mi país y sentirme orgullosa de ser chilena.

viernes, 10 de junio de 2011

Y sabes que no vale la pena, y sabes que cada día esto te hace estar más vacía, más y más... Sabes que no lo quieres sentir, pero se encuentra allí como una piedra en el zapato, una piedra permanente con la cual te acostumbras a caminar, y que a ratos vuelve a doler, como el día en el que te diste cuenta de que ahí estaba, y que no podrías liberarte de ella. Cómo hacer para que no moleste más? quizás dejar de caminar sería una buena opción, aunque teniendo los medios para andar sería estúpido dejar de hacerlo, sólo enséñame a caminar con una piedra en el zapato permanentemente... sólo enséñame a no sufrir por ello.... sólo enséñame a no recordar cuando no sea necesario... Porque ya aprendí a vivir a través de mi sonrisa cambiándole el color a mi vida para los demás... porque la gente no puede ver bajo tus ropas, ni lo que hay en el alma, me molesta sabes?... me molesta, me duele y me tortura, y quisiera que fuese tan sólo una piedra que lleva años en mi, una piedra que siendo encontrada la pueda tirar al vacío para que nunca más pueda molestarme, pero cuando la piedra son recuerdos y los recuerdos se encierran en la memoria dime... qué puedo hacer? sólo puedo dejar de recordar, pero el recuerdo sigue vivo y rejuvenece y vuelve a mi realidad, es justo? me lo merezco? no lo sé, no lo sabes, no lo voy a saber, no lo vas a saber, porque ni siquiera sabes lo que es...